La consideración general que guía nuestra política de comunicaciones está dada por su orientación a mejorar la interacción de la Corporación Municipal con la ciudadanía porteña, acercando los servicios de Salud Primaria, Salud Popular y Cementerios, a la comunidad de Valparaíso.
Asimismo, promovemos una mejor comunicación entre los más de 2000 funcionarios y funcionarias que componen la Corporación Municipal, incentivando el respeto, la transparencia y mejor calidad de nuestros servicios.
Objetivo principal
Desarrollar una política de comunicaciones de la Corporación Municipal, tanto en la gestión de medios de comunicación tradicionales, como a través de instrumentos digitales y territoriales, internos y externos, para la difusión y posicionamiento de los lineamientos de acción impulsados por la institución.
Objetivos específicos
- Instalar de forma positiva la Corporación Municipal en la opinión pública porteña, a través de una mejora sustantiva de las diversas formas de interacción.
- Informar adecuadamente a la comunidad sobre el trabajo de la Corporación Municipal, especialmente en torno a los procesos que buscan su involucramiento participativo.
- Construir y estabilizar vías y espacios de comunicación con trabajadores de la Corporación Municipal, para la información, la conversación y la instalación de una perspectiva ética en el actuar.
Dirección de Comunicaciones
Equipo
Beltrán Valdivia Bugueño
Periodista. Licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Edison Bernal Aguilera
Periodista. Licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en Comunicación Digital del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), Universidad de Chile.
Acciones realizadas
- Diseño e instalación de la nueva imagen corporativa en la opinión pública y en las reparticiones, espacios y soportes de la Corporación.
- Diseño y desarrollo del nuevo sitio web, que incluye espacios de atención de público vía web que se irá mejorando gradualmente.
- Fortalecimiento en particular de la relación con la prensa, logrando una mayor fluidez con medios locales para incrementar presencia e informar de los distintos asuntos relacionados con la Corporación que interesan a la comunidad.
- Conformación de equipo de trabajo en el área. Protocolización de procedimientos y mejoramiento de la relación con el equipo de comunicaciones de la Municipalidad.