El directorio está compuesto por cuatro miembros consejeros y un presidente función que le corresponde al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Está integrado por las siguientes personas:

Presidente del Directorio

Jorge Sharp Fajardo

Alcalde de Valparaíso y Presidente del directorio. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Integrante del Movimiento Autonomista; magallánico de nacimiento, su vida en los últimos 14 años ha estado vinculada a Valparaíso tanto en su quehacer político, social y ciudadano al ingresar la carrera de Derecho en la PUCV.
Sus primeros pasos en la escena estudiantil los hizo, entre los años 1999 y 2000, participando de la recuperación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas. El 2002 fue elegido presidente del Centro de Alumnos del establecimiento educacional en el que cursó sus estudios primarios y secundarios.
Integró el Centro de Estudios Académica Jurídica (2005-2006) y fue candidato a presidente del Centro de Estudiantes de su escuela el 2006. En el año 2009 fue elegido Presidente de la Federación de Estudiantes PUCV. Fue miembro de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), liderando los procesos de movilización nacional.
El 2015 se titula de abogado y ejerce como miembro del Estudio Jurídico OLS de Valparaíso.

Director que Representa a PUCV

Gianni Rivera Foo

Nació en Valparaíso el 31 de mayo de 1983, casado, 2 hijas. Ingeniero Comercial. Los estudios primarios los realizó en el Colegio Dabruna de Valparaíso, mientras que los estudios secundarios los hizo en el Liceo A-23 de Playa Ancha. Posteriormente, ingresó a la Universidad Valparaíso a estudiar Ingeniería Comercial.

MBA © Universidad Diego Portales, y Máster en Administración de Empresas © en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. Actualmente cursa el Magister en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha sido Gobernador de la Provincia de Marga Marga, y director regional de Corfo.
Actualmente, es Vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, y se desempeña en la rectoría de la Universidad Católica de Valparaíso.

Director Representante UNCO

Guillermo Risco Uribe

Marino mercante y de pesca industrial, actividad que desarrolló por casi 25 años. Fue presidente de la Confederación de Trabajadores Marítimos, Portuarios y Pesqueros de Chile.

Fue miembro de Comando de Defensa de Valparaíso y de la Asamblea de Civilidad de Valparaíso.

Actualmente es presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, organización que agrupa a 350 JJVV de toda la comuna, y que se encargan de temas como vivienda, urbanismo y capacitación para sus asociados.

Director Nominado por Alcalde

Ricardo Espinoza Lolas

Ricardo Espinoza Lolas (Playa Ancha, Valparaíso, 15 de Octubre de 1967) es un académico, escritor, teórico crítico y filósofo chileno. Su obra articula el pensamiento de G.W.F. Hegel con la Teoría Crítica actual imbricada con la fenomenología de X. Zubiri y el pensamiento estético creativo de F. Nietzsche. Y con esta matriz su pensamiento pretende dar respuestas a la cultura de estos tiempos y, a la vez, busca mostrar nuevas lógicas creativas que permitan abrir una alternativa al capitalismo imperante global.

Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Es miembro, entre otras instituciones, del Center for Philosophy and Critical Thought de Goldsmiths. University of London. Es Director del Centro de Estudios Hegelianos de Valparaíso. Además, es Socio del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y del Directorio del Foro de Valparaíso.

Director Representante de Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso

Marco Brauchy Castillo

Diseñador Universidad de Valparaíso/Universidad Tecnológica.

Empresario del rubro turístico dueño de Hotel Casa Ferrari 406.

Presidente actual de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso A.G. creada en 1924, permanente y activo participante en organizaciones y fuerzas vivas de la comuna de Valparaíso.