En el marco de los 13 años de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Cormuval realizó Concurso de Pintura Infantil.
Estudiantes de escuelas y liceos pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) dibujaron emblemáticos edificios patrimoniales que dieron vida al Concurso de Pintura Infantil.
Con motivo del 13° aniversario de la declaración de Valparaíso como ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Cormuval y el municipio porteño realizaron concurso de dibujo patrimonial con temática libre (témpera, óleo, acuarela) en que participaron cerca de 40 obras de más de una docena de establecimientos.
La premiación del concurso se realizó en la casa consistorial porteña hasta donde llegaron los alumnos participantes para recibir el reconocimiento de parte del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. “Quiero destacar el entusiasmo de las comunidades educativas que participaron en este concurso cuya finalidad es inculcar la importancia del patrimonio a los niños y desde ahí llamar al cuidado de nuestros edificios históricos. Estamos cerrando el concurso y el mes aniversario con grandes iniciativas que nos llenan de orgullo como ciudad”, señaló el jefe comunal porteño.
Edificios como la Iglesia La Matriz, la Primera Zona Naval, el Reloj Turri, el Luis Cousiño, la Biblioteca Santiago Severín y el Consistorial, forman parte del concurso de Pintura Infantil que busca rescatar y cuidar el patrimonio de Valparaíso.
GANADORES
EDUCACIÓN MEDIA – EDUCACIÓN LABORAL
– 1° Lugar: Paula Urbina (3° medio Liceo Matilde Brandau de Ross)
– 2° Lugar: Ximena Valencia (Peluquería, Gran Bretaña)
SEGUNDO CICLO
– 1° Lugar: Paloma Ramírez (Estado de Israel)
– 2° Lugar: Javiera Saldías (5° básico Rep. del Uruguay)
– 3° Lugar: Cinthia Navarrete (6° básico Rep. Árabe Siria)