- Representantes de ambas instituciones se reunieron para compartir conocimientos y estrategias innovadoras en salud pública, con el objetivo de mejorar la calidad y el acceso a los servicios para sus comunidades.
La Corporación Municipal de Valparaíso recibió al equipo de salud de La Pintana, liderado por su directora Patricia Contardo. Este encuentro tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos sobre diversas iniciativas en el ámbito de la salud pública.
Mario del Carpio, Secretario General de la Corporación Municipal de Valparaíso, destacó la importancia de esta colaboración para «lograr una salud más oportuna y de calidad para todos los vecinos y vecinas».
Patricia Contardo, Directora de Salud Municipal de La Pintana, calificó la jornada como «súper enriquecedora», resaltando la oportunidad de compartir buenas prácticas y gestiones exitosas. El enfoque principal fue cómo cada comuna puede desarrollar estrategias para ofrecer un mejor servicio, con mayor acceso y calidad, a sus habitantes. Se exploraron temas como la estrategia de Lactancia Materna, proyectos de tecnología y otras iniciativas innovadoras.
El equipo de La Pintana se mostró particularmente impresionado con la estrategia y las experiencias desarrolladas en Valparaíso. Contardo señaló que se llevan consigo «mucho conocimiento» sobre las experiencias innovadoras que han dado excelentes resultados en las comunidades de Valparaíso, y señaló que «este aprendizaje será fundamental para implementar mejoras en los servicios de salud de La Pintana».
Este intercambio de experiencias refleja el compromiso de ambas comunas por fortalecer la salud pública y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Corporación Municipal Valparaiso (@cmvalparaiso)