Más de 3 mil vecinos y vecinas se verán beneficiadas con el acceso de este vital vehículo.
Un importante mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Laguna Verde es el que tendrán gracias a la adquisición de una nueva ambulancia para la posta de salud rural del sector, compra que será posible tras la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal porteño y recursos obtenidos del FNDR, cuya inversión alcanza casi los $91 millones.
La ambulancia será destinada para atender emergencias y entregar asistencia en los cuidados o primeros auxilios a pacientes y/o heridos.
Tras la votación, la alcaldesa de la ciudad, Camila Nieto expresó que “sabemos que esto es algo que se está esperando hace mucho tiempo en la localidad de Laguna Verde. Es importante que vayamos materializando compromisos que hace mucho tiempo se adquirieron con la comunidad independientemente de quién sea la administración. Tenemos grandes desafíos en ese sector desde el punto de vista de generar medidas de mitigación en la entrega de agua, en caminos, los que iremos trabajando en conjunto con la comunidad”.
Hay un desafío a largo plazo, precisó Nieto, “que es el proceso de urbanización de Laguna Verde. Esto es importante, porque permite la entrada de los servicios básicos y mejorar los aspectos de salud de la comunidad que vive ahí”.
Asimismo, el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Deporte y Medioambiente, Vicente Celedón destacó que la importancia de esta ambulancia “radica en una necesidad fundamental para los vecinos y vecinas de Laguna Verde. Estamos muy contentos con este acuerdo que implica ejercer el derecho a la salud para todos los vecinos y vecinas de Valparaíso”.
Por su parte, el concejal Lukas Cáceres, presidente de la Comisión de Normativa y Régimen Interno, comentó que la nueva ambulancia beneficiará a más de 3 mil personas, gracias “a un financiamiento otorgado por el del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo que significa un costo cero para el municipio. De esta manera, vendrá a resolver una problemática que hay desde hace más de seis meses, pues no otorgaba un acceso digno a la población de Laguna Verde, pero que hoy día sí se van a poder beneficiar”.
Cabe precisar que, la reposición de esta ambulancia facilitará el desplazamiento de los profesionales de la salud a terreno, proporcionando atención médica a todas las vecinas y vecinos que lo requieran y que vivan en la ruralidad. Además, permitirá el traslado de pacientes a centros de urgencia o centro de salud de especialidades.